• Las ondas que están alrededor de la estrella ‘WR140’ son cuadradas y desvanecen a medida que se alejan de la fuente.

El telescopio espacial James Webb capturó una imagen de anillos concéntricos de ‘ondulación’ alrededor de una estrella distante.

La fotografía fue difundida en Twitter por la científica Judy Schmidt el pasado 29 de agosto, además, muestra la estrella ‘WR140’ rodeada de círculos regulares que son similares a las ondas que se desvanecen gradualmente.

 

WR140 es una estrella variable.

 

Los círculos que se pueden apreciar en la imagen no son perfectamente redondos, debido a que parecen cuadrados.

Mark McCaughrean (científico interdisciplinario del Telescopio Espacial James Webb) calificó dicha característica como «loca» en un hilo de Twitter, afirmando que «la estructura azul de seis puntas es un artefacto debido a la difracción óptica de la estrella brillante ‘WR140’ en esta imagen. Pero las cosas rojas con curvas pero cuadradas son reales, una serie de caparazones alrededor de ‘WR140′».

 

Los astrónomos llaman ‘Wolf-Rayet’ a la estrella ‘WR140’ porque ha arrojado gran parte de su hidrógeno en el espacio, está rodeada de polvo y sus ondas se desvanecen a medida que se alejan de la fuente.

WR140, que se encuentra aproximadamente a 5.600 años luz de la Tierra en la constelación de Cygnus, es una estrella variable, lo que significa que cambia de brillo de manera observable durante períodos prolongados.

 

Por admin

Deja un comentario