La empresa de patinetes eléctricos Lime ha confirmado que un pequeño porcentaje de los patinetes que forman parte de su flota se han visto afectados por un error en su «firmware» que provoca que la rueda delantera de estos vehículos frene de repente, lo que ha provocado accidentes en sus usuarios.

A través de un comunicado oficial, la compañía ha reconocido el error, aunque según la empresa solo se ha registrado en el 0,0045 por ciento de su flota, y ha pedido a los conductores que extremen la precaución cuando usen de estos vehículos.

El equipo interno de Lime, junto con otros expertos, han realizado un análisis que demuestra que cuando el patinete se desplaza cuesta abajo a la máxima velocidad y se ve sacudido por algún obstáculo, la rueda delantera frena bruscamente sin que el conductor haya accionado el freno.

A pesar de lo poco frecuente del error, la compañía ha asegurado que algunos conductores han resultado heridos, y pide a sus usuarios que tomen ciertas precauciones cuando vayan a usar Lime: revisar el vehículo antes de usarlo, extremar el cuidado cuesta abajo, prestar atención a los avisos sonoros y visuales del patinete, y respetar las normas viales.

Lime ya ha desarrollado una actualización que soluciona el problema de «firmware» y que ha comenzado a distribuir en sus patinetes desde el sábado de manera parcial. Asegura que llegará pronto a todos sus dispositivos.

 

Deja un comentario