El spyware es un tipo de malware difícil de detectar. Recopila información sobre sus hábitos y su historial de navegación o información personal (como números de tarjetas de crédito) y a menudo utiliza Internet para enviar esta información a terceros sin su conocimiento. Los keyloggers son un tipo de spyware que monitoriza sus pulsaciones en el teclado.

 

De dónde proviene el spyware

A menudo, el spyware está incluido dentro de otro software o en descargas de sitios de intercambio de archivos (por ejemplo, sitios donde descarga música o películas gratis) o se instala cuando abre un adjunto de un correo electrónico. Debido a la naturaleza secreta del spyware, la mayoría de la gente ni siquiera sabe cuándo tiene spyware en su equipo.

Cómo reconocer el spyware

Pueden aparecer iconos nuevos o no identificados en la barra de tareas en la parte inferior de su pantalla, y las búsquedas pueden provocar que se le redirija a un motor de búsqueda diferente. Aparecen mensajes de error aleatorios cuando realiza operaciones que antes funcionaban correctamente.

Cómo eliminar el spyware

El software antivirus puede encontrar y eliminar cualquier spyware en su equipo, ya que normalmente incluye protección antispyware. También puede comprobar Programas y características en busca de algo que no pertenezca a su equipo.

Cómo evitar el spyware

  • Asegúrese de que su navegador, su sistema operativo y su software tienen las actualizaciones y los parches de seguridad más recientes.
  • Establezca niveles más altos de seguridad y privacidad en su navegador.
  • Extreme las precauciones si frecuenta sitios de intercambio de archivos.
  • No haga clic en las ventanas emergentes de publicidad.

 

Deja un comentario