El malware (abreviatura de “software malicioso”) se considera un tipo molesto o dañino de software destinado a acceder a un dispositivo de forma inadvertida, sin el conocimiento del usuario. Los tipos de malware incluyen spyware (software espía), adware (software publicitario), phishing, virus, troyanos, gusanos, rootkits, ransomware y secuestradores del navegador.

De dónde proviene el malware

Frecuentemente, el malware accede a su dispositivo a través de Internet y del correo electrónico, aunque también puede conseguir acceder a través de sitios web hackeados, demos de juegos, archivos de música, barras de herramientas, software, suscripciones gratuitas o cualquier otra cosa que descargue de Internet en un dispositivo que no esté protegido con software antimalware.

 

Cómo reconocer el malware

Un equipo lento es, a menudo, un signo de que su dispositivo podría estar infectado por malware, como también lo son las ventanas emergentes, el spam y los bloqueos frecuentes. Puede utilizar un analizador de malware (que se incluye en todas las herramientas de eliminación de malware) para comprobar si el dispositivo está infectado.

Cómo eliminar el malware

La mejor forma de deshacerse del malware es utilizar una herramienta de eliminación de malware fiable, como la que puede encontrar en un buen software antimalware. Los Antivirus, también antimalware, puede eliminar de forma fácil y rápida el malware de sus dispositivos. Pero es más que una herramienta gratuita de eliminación de malware: es también una protección en tiempo real contra todos los ataques de malware.

Cómo evitar el malware

  • Utilice un software potente antivirus y antimalware.
  • No abra adjuntos de correos electrónicos procedentes de fuentes desconocidas o inesperadas.

 

Utilice software antimalware para protegerse

 

Deja un comentario