Recursos afectados: 

Versiones de Joomla!:

  • 3.2.0 – 3.9.12.
Descripción:

Nueva actualización de seguridad del gestor de contenidos Joomla! que soluciona dos vulnerabilidades que afectan a su núcleo (core).

Solución:

Si la versión que tienes instalada se encuentra entre las citadas anteriormente, actualiza a la versión 3.9.13, que encontrarás en la web oficial de Joomla!, o bien desde el panel de administración del propio gestor de contenidos. En caso de contar con un proveedor externo, remitirle esta información para que pueda aplicar estas actualizaciones de seguridad.

Sigue estos pasos:

En primer lugar, accede a la consola de administración. Por lo general, la ruta es http://MIDOMINIO/”alias_backend” (generalmente «administrator»).

Una vez hayas accedido, el propio gestor te mostrará un aviso en un mensaje situado en la parte superior de la pantalla. En él se detalla la existencia de una nueva versión de Joomla! En este caso, la 3.9.13:

Al hacer clic sobre el botón «Actualizar ahora», pasarás a otra pantalla donde únicamente debes pulsar el botón «Instalar la actualización». El resto del texto es meramente informativo:

Esto iniciará el proceso de instalación:

Una vez haya concluido dicho proceso, se mostrará el siguiente mensaje: «Su sitio ha sido actualizado correctamente». En este momento, el gestor de contenidos, ya está actualizado a la última versión disponible.

 

Deja un comentario