Oppo MeshTalk es un dispositivo recientemente anunciado que ha sorprendido al mundo. Acorde a los especialistas en servicios de seguridad informática, este es el primer smartphone que permite al usuario chatear y realizar llamadas sin necesidad de datos móviles, Bluetooth o conexión WiFi. ¿Cómo es esto posible?

La presentación del prototipo se llevó a cabo en la MWC 2019, en Shangai. En el evento, los desarrolladores afirmaron que la comunicación entre los dispositivos de la compañía usando esta tecnología no requiere de servidores, lo que fortalece la privacidad del usuario.

 

 

 

 

 

 

 

Los dispositivos de la marca Oppo, además de contar con una cámara integrada debajo de la pantalla, cuentan con tecnología MeshTalk, que permite a los usuarios comunicarse sin ningún tipo de conexión dentro de un radio de 3 kilómetros.

La compañía afirma que el smartphone cuenta con una batería de 72 horas en modo de espera y será muy útil sobre todo en situaciones de emergencia en las que el usuario requiera permanecer comunicado y no cuente con batería suficiente o cuando las redes móviles se encuentren saturadas.

Acorde a los especialistas en servicios de seguridad informática, la tecnología MeshTalk utiliza un chip personalizado que aprovecha la descentralización, la mayor velocidad y el menor consumo de energía. Según indican, la experiencia de privacidad del usuario también experimenta increíbles mejoras gracias a que no se depende de un servidor o una estación base como el resto de las alternativas de comunicación disponibles actualmente. Además, se puede crear una red de área local (LAN) con varios dispositivos para crear chats grupales y ampliar el rango de comunicación.

El dispositivo aún se encuentra en etapa de desarrollo y la compañía fabricante no ha aportado mayores detalles sobre la fecha de lanzamiento de la versión definitiva de Oppo MeshTalk. Asimismo, los especialistas en servicios de seguridad informática mencionan que es altamente probable que los dispositivos Oppo actuales no puedan ser optimizados para el uso de la tecnología MeshTalk, por lo que sólo los próximos lanzamientos de la compañía contarán con estas funciones preinstaladas.

Deja un comentario