Actualiza a la última versión de WhatsApp

      No hay comentarios en Actualiza a la última versión de WhatsApp

Se ha hecho pública una vulnerabilidad en la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp. Esta vulnerabilidad podría explotarse mediante un vídeo, en formato MP4, manipulado de forma maliciosa. Después de enviar dicho vídeo a la víctima en cuestión, el ciberdelincuente podría ejecutar código malicioso en el dispositivo de manera remota.

Recursos afectados

La vulnerabilidad afecta a dispositivos:

  • Android con versión anterior a 2.19.274;
  • iOS con versión anterior a 2.19.100;
  • Enterprise Client, versión anterior a 2.25.3;
  • Windows Phone, versión 2.18.368 y anteriores;
  • WhatsApp Business para Android, versión anterior a 2.19.104;
  • WhatsApp Business para iOS, versión anterior a 2.19.100.

Solución

Se recomienda actualizar la aplicación lo antes posible. Para ello, accede a Play StoreApple Store o Microsoft Store, dependiendo de cual sea el sistema operativo de tu dispositivo, para descargar la última versión disponible. También puedes hacerlo desde la página oficial de WhatsApp, a través de la opción “Descargar” que encontrarás en el menú principal de la página web.

Detalles

El fallo de seguridad, que ha sido confirmado por Facebook a través de un comunicado publicado en su web, podría permitir a un ciberdelincuente lanzar ataques DoS (denegación del servicio) o RCE (ejecución de código de manera remota).

La forma de explotar dicho fallo sería enviando un vídeo MP4, manipulado y enviado a la víctima para que lo ejecute. De esta manera, el atacante podría, por ejemplo, tener acceso a información personal de la víctima.

Desde INCIBE, a través de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), recomendamos mantener las aplicaciones y programas correctamente actualizados. Y si la configuración lo permite, activar la opción de actualización automática para que siempre que se publique una actualización que corrija fallos de seguridad, se instale lo antes posible. Consulta más información sobre este tema en el siguiente enlace: “La importancia de las actualizaciones de seguridad”.

Deja un comentario